• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Martes 23 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Pocito

Marcelo Orrego caminó Pocito junto a los candidatos del Frente XSanJuan

Marcelo Orrego, gobernador y líder del espacio político, dialogó con los vecinos del barrio El Carrerito y alrededores en Pocito, junto a Fabián Martín, Laura Palma y Federico Rizo.

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2025/10/03
Marcelo Orrego caminó Pocito junto a los candidatos del Frente XSanJuan
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

El gobernador Marcelo Orrego ratificó su activa participación en la campaña para las elecciones legislativas y acompañó a los candidatos de la lista XSanJuan en una caminata por el departamento de Pocito. La actividad se centró en el barrio El Carrerito y sus alrededores, donde el mandatario y los postulantes al Congreso mantuvieron un diálogo cercano con los vecinos, para conversar sobre sus inquietudes y pedidos.

La jornada comenzó en la tarde del jueves en la esquina de Calle 5 y Vidart. Allí, Orrego se unió al candidato a diputado nacional en primer término, Fabián Martín; la candidata en segundo término, Laura Palma; y el postulante en tercer término, Federico Rizo. Juntos, recibieron numerosas muestras de apoyo durante todo el recorrido y reforzaron su compromiso de gestionar con cercanía y presencia en el territorio.

En su recorrida, Orrego expresó que “la verdad que siempre es fundamental poder transitar por distintos departamentos de San Juan, en este caso particular, por este querido departamento de Pocito, para llevarles la propuesta, presentar a nuestros candidatos, tener ese contacto cara a cara que es tan importante con los vecinos”.

Y subrayó que “para que los sanjuaninos podamos seguir haciendo, que podamos seguir apostando a este proyecto, es muy importante que vayan a votar, que no sea una elección más. Necesitamos legisladores en el Congreso para después tener la oportunidad de defender los intereses de los sanjuaninos. Y para un gobernador también es muy importante poder contar con legisladores que respondan a este proyecto provincial para poder conseguir cosas y poder defender los intereses de los sanjuaninos con mucha más fuerza”.

Durante la caminata, Orrego resaltó el valor del contacto directo con la gente. “Es muy importante el cara a cara, eso es imprescindible. Conocer de primera mano cómo va la provincia, las cosas que estamos desarrollando, qué nos falta, porque también nos faltan cosas. Pero lo más importante de todo es poder estrechar la mano a un vecino, darle un beso a una señora, escuchar. Siempre escuchando se logran cosas valiosas”, expresó en su charla con los pocitanos.

El punto de inicio de la actividad no fue casual, ya que permitió a Orrego remarcar la importancia de la histórica repavimentación y ensanche de la Calle 5, una obra recientemente habilitada que transformó la conexión entre Pocito y Rawson. El mandatario destacó que, a pesar de las dificultades económicas y la caída de la obra pública a nivel nacional, su gestión tomó la decisión firme de finalizarla con fondos provinciales.

Subrayó que la modernización de esta arteria, que incluyó nueva iluminación, bicisendas y veredas, es un claro ejemplo de cómo la inversión provincial puede mejorar la vida cotidiana de las familias de la zona Sur de San Juan.

La jornada también tuvo un componente pedagógico, ya que los candidatos aprovecharon la ocasión para explicar a los vecinos el nuevo sistema de Boleta Única Papel que se estrenará en las elecciones del próximo 26 de octubre. Mediante este sistema, el electorado sanjuanino decidirá quiénes ocuparán las tres bancas que se renuevan en el Congreso Nacional para representar a la provincia.

Orrego destacó sobre la Boleta Única Papel que “ya no hay trampas, ya no hay posibilidades de adulterar o de generar la típica cadena de votos que se hacían antes, es decir, ahora esto es un sistema donde claramente es mucho más práctico sobre todo para el recuento de votos”.

En este sentido, Margarita, una vecina de 72 años de la zona, comentó que “me sorprendió porque jamás pensé que iba a conocer al gobernador. Me ha enseñado cómo tengo que ir a votar, cómo tengo que hacer con la boleta porque yo no sabía cómo era. Me dio gusto conocerlo”. Y añadió: “Está hermosa la obra de la Calle 5”.

La caminata concluyó como un espacio de intercambio de ideas y un refuerzo del compromiso del gobernador y los miembros de la lista del Frente XSanJuan de mantenerse cerca de la gente.

Te puede interesar:

Imagen ilustrativa

Ola de frío en San Juan: este martes se espera una jornada con 0°C

2026/06/22
ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

2026/06/22
Imagen ilustrativa

El comercio de San Juan tuvo un respiro por el Día del Padre: crecieron las ventas

2026/06/22
Messi volvió a brillar: Argentina derrotó a Austria

Messi volvió a brillar: Argentina derrotó a Austria

2026/06/22
Tags: ahoraMarcelo OrregoNoticias de Pocito
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Tragedia en San Juan: un joven de 18 años murió tras un brutal choque contra un poste
Pocito

Tragedia en San Juan: un joven de 18 años murió tras un brutal choque contra un poste

7 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Pocito

Brutal ataque a un taxista en Pocito: lo citaron para un viaje, lo apuñalaron y le robaron

1 junio - 2026
Robo a mano armada en Pocito: Delincuentes le robaron una Honda África Twin
Pocito

Robo a mano armada en Pocito: Delincuentes le robaron una Honda África Twin

31 mayo - 2026
Detuvieron a una persona por robar dos equipos de aire acondicionado en barrio Huarpe
Pocito

Detuvieron a una persona por robar dos equipos de aire acondicionado en barrio Huarpe

29 mayo - 2026

Lo más leído:

  • Una niña de 2 años fue atropellada por un remis: el conductor se dio a la fuga

    Lunes de terror: escuchó ruidos y encontró a su hijo ahorcándose

    353 Compartidos
    Compartir 141 Tweet 88
  • Conmoción: en medio del Día del Padre encontró a su hija ahorcada

    165 Compartidos
    Compartir 66 Tweet 41
  • Tragedia en Rivadavia: un motociclista murió tras impactar violentamente contra un árbol

    156 Compartidos
    Compartir 62 Tweet 39
  • Atacó a su hermano a machetazos: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

    126 Compartidos
    Compartir 50 Tweet 32
  • ¿Se suspenden las clases por el partido de Argentina? La decisión oficial en San Juan

    116 Compartidos
    Compartir 46 Tweet 29

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad