Detuvieron a una persona por robar dos equipos de aire acondicionado en barrio Huarpe

Con intervención de la UFI Flagrancia, el ayudante fiscal Dr. Alejandro Díaz dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia.

Personal de la UOT Teresa de Calcuta y Comando Sur detuvo a un joven de 18 años acusado de robar dos equipos exteriores de aire acondicionado en el barrio Huarpe. El procedimiento derivó en un disturbio con gresca entre vecinos.

El hecho ocurrió cerca de las 19:03 horas, cuando efectivos policiales observaron a un grupo de aproximadamente 20 personas agrediéndose con palos y piedras. Los agentes solicitaron apoyo y lograron controlar la situación.

En medio del altercado, varios vecinos identificaron a Caballero, de 18 años, como el autor del robo. El joven fue aprehendido en el lugar.

Cómo ocurrió el robo

La damnificada, una mujer de 37 años, relató que escuchó ruidos en el techo de su casa y al salir vio a varios hombres llevándose un equipo de aire acondicionado. Al gritarles, los delincuentes arrojaron el motor sobre el techo de un vecino y escaparon por los techos. La mujer reconoció a Caballero como vecino del barrio.

Posteriormente, otros vecinos informaron que los equipos habían sido arrojados en otro domicilio. Con autorización de la propietaria, la policía ingresó al fondo de la vivienda y encontró ocultos bajo un bulto de ropa los dos equipos robados:

Ambos fueron secuestrados como evidencia.

Intervención judicial

Durante el procedimiento, vecinos arrojaron piedras contra el personal policial. El joven detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial.

Con intervención de la UFI Flagrancia, el ayudante fiscal Dr. Alejandro Díaz dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia.

Salir de la versión móvil