El paraje El Cruce, en el departamento santiagueño de Salavina, quedó sacudida por una escena estremecedora: Julián Argentino Corbalán, un hombre de 45 años acusado de tentativa de homicidio, fue hallado muerto, ahorcado, colgado de un árbol con una piola, apenas a metros de su vivienda.
Todo comenzó cuando efectivos de la Subcomisaría de Villa Salavina arribaron al domicilio del acusado para ejecutar una orden judicial que incluía su detención y el secuestro de un arma de fuego tipo carabina. Sin embargo, al allanar el domicilio, los uniformados no encontraron al sospechoso.
Ante esto, comenzaron a rastrillar la zona montuosa colindante al inmueble. Fue entonces cuando dieron con una imagen estremecedora: el cuerpo sin vida de Corbalán colgando de un árbol. Estaba suspendido por una piola atada al cuello, en una zona de monte a muy pocos metros de su casa.
El acusado estaba siendo investigado por un presunto intento de homicidio contra un hombre de apellido Benítez, además de amenazas calificadas a una mujer identificada como Barreto. La fiscalía de turno dispuso que personal de Criminalística trabajara en el lugar y que el cuerpo sea trasladado para la correspondiente autopsia.
