Córdoba.- Un trágico hecho enlutó el pasado martes a la localidad cordobesa de Villa María de Río Seco. Un hombre de 47 años murió tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido amistoso de fútbol.
Ocurrió cerca de las 23 horas en un predio deportivo del pueblo. Ariel Cortez, la víctima, se encontraba participando del encuentro cuando recibió el impacto en la zona abdominal.
Sus compañeros de juego lo asistieron de inmediato y lo trasladaron con urgencia al Hospital Zonal Arturo Illia de Villa María, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico y las maniobras de reanimación realizadas, aflleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
Según fuentes investigativas que intervinieron en el suceso, en el predio no había una ambulancia, lo que demoró la atención.
Los cuadros cardíacos son particularmente reversibles con intervención inmediata, lo que vuelve clave la presencia de profesionales en todos los recintos de juego. Además, es importante que haya desfibrilador, el cual puede mejorar el pronóstico ante un cuadro de gravedad desatado por un pelotazo en cualquier disciplina.