Con un estricto protocolo, a partir del día lunes 2 de noviembre, se restituirá el vínculo familiar de las personas privadas de la libertad con la apertura de ingreso de visitantes al Servicio Penitenciario Provincial.
Se establece una vez por semana, de lunes a viernes de 9 a 16, el ingreso del visitante, respetando y cumpliendo estrictamente con todas las medidas preventivas establecidas por el Plan de contingencia COVID-19 para el Servicio Penitenciario Provincial, como así también el uso obligatorio del barbijo o cubre bocas y manteniendo el distanciamiento social adecuado en la entrevista.
El protocolo elaborado por el Servicio Penitenciario Provincial cuenta de varios pasos y requisitos que deberán ser cumplidos por los visitantes.
En este contexto, se autoriza el ingreso de un solo familiar directo o allegado de la persona privada de libertad. No se autoriza el ingreso de visitantes mayores de 60 años, personas con patologías crónicas que la considera persona de riesgo al COVID-19, ni de menores de edad.
Por último, se informa que las visitas irán rotando conforme pabellón y sector.