Alrededor de las 9:30 hs de este martes, resultaron aprehendidos dos sujetos, uno mayor y otro menor de edad, en el preciso momento en que se encontraban sustrayendo el hierro existente en el interior de unas placas premoldeadas que sirven de cierre perimetral de un lote ubicado en la intersección de Avenda Intendente Joaquín Uñac y calle Salvador María del Carril (Pocito).
Unos trabajadores de la zona observaron lo que estaba sucediendo, tomando conocimiento de la situación la base operativa policial Pocito Norte, cuya operadora comisionó a personal del Comando Radioeléctrico Sur que se hizo presente rápidamente en el lugar del hecho y procedió a la aprehensión in franganti de ambos sujetos.
A los sujetos en cuestión se los aprehendió en plena faena, con una carretilla en su poder y varios kilos de hierro del número 6 que fueron obtenidos rompiendo para ello las placas de premoldeados en cuyo interior se encuentran, y que luego es vendido por su valor económico.
Cabe acalar que el cierre perimetral del lote en cuestión viene siendo vandalizado desde tiempo atrás, haciéndose presente en el lugar uno de los herederos de la sucesión propietaria del mismo, reconociendo los efectos sustraídos y manifestando no ser la primera vez que suceden este tipo de hechos, razón por la cual formuló la denuncia penal respectiva.
El sujeto mayor de edad aprehendido fue identificado como Jesús Luciano Bolao de 18 años de edad, quien luego del operativo con motivo de su detención, el cual estuvo a cargo de un representante del Ministerio Público Fiscal, fue trasladado a sede de Comisaría 6ta. quedando a disposición de la UFI N° 2 por la presunta comisión del delito de tentativa de robo agravado en su pena por la participación de un menor de edad. Por su parte, este último sujeto, el menor de edad (16), quedó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia en turno.