No tuvo códigos: robó a sus propios vecinos en la madrugada del primer día del 2020, acompañado de sus hijos, inclusive un menor de edad.
Cerca de las 04 de la madrugada, el conocido profesor de folclore de Caucete Javier David Ormeño, salió de su casa a pasar las fiestas a un familiar y cuando regresó a su casa en Villa Dolores, en la calle Maipú 30, notó que ladrones habían ingresado a su hogar.
Los delincuentes ingresaron rompiendo dos puertas y dos ventanas. Sustrajeron un televisor, una plancha de ropa, una planchita para pelo, una bucleadora, un palo de selfie, un parlante, una garrafa , mercadería y vestimenta varias.
El denunciante, junto a su hijo de 19 años de edad, se dirigieron al frente de su domicilio, donde hay una bodega para verificar si sus pertenencias estaban allí. En ese momento, un grupo de sujetos que se encontraban en frente de la bodega comenzaron a arrojarles piedras, por lo que ponen en conocimiento de lo sucedido a personal policial de comisaría novena.
Con posterioridad se hicieron presentes los efectivos policiales de la Comisaría Novena, quienes al llegar al lugar observaron que este grupo de personas ingresaban rápidamente llevando uno de ellos un TV y el resto con bultos en su poder.
Inician así una persecución a pie, la que culminó con la aprehensión de Blanco, Del Castillo y dos menores de edad a escasos metros del lugar del hecho y en el interior de la vivienda de calle Maipú S/N.
Por su parte el denunciante observando los efectos que los sujetos arrojaban, los reconoció como de su propiedad y procedió a llevarlos a su domicilio para luego ponerlos a disposición del personal policial. Manifiestando no recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
El caso fue caratulado como “Robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor ( Art. 167 Inc. 2 y 41 Quater)” Los detenidos fueron Del Castillo Hugo Armando, DNI 44.199.694, Blanco Juan Carlos, DNI 34.345.350 Ambos con domicilio en Maipú S/N , Villa Dolores . Departamento Caucete.