Un grave incidente tuvo lugar en una escuela en la provincia de Tucumán, donde un profesor ahorcó a un alumno (17) de sexto año hasta dejarlo inconsciente. El episodio tuvo lugar el pasado miércoles durante un taller escolar, y fue presenciado por varios compañeros del joven.
El hecho de violencia se supo gracias al audio de WhatsApp que envió una de las compañeras del joven: “Al apretarlo con tanta fuerza hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar. Se les hicieron los ojos hacia atrás, la mandíbula le quedó temblando. Mi compañero cayó sobre una silla con su cara, se raspó le ojo y quedó en el piso. Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos que pasaba y se levantó con los ojos llorosos”.
La familia del alumno se enteró luego de que la escuela los llamará para hablar de lo sucedido.
Según contó el padre, hubo otro profesor que presenció el hecho de violencia y que en “ningún momento atinó a decirle que se le estaba yendo la mano o que lo suelte, lo socorrieron los compañeritos”. Sobre la presunta causa que del ataque, el padre comentó que su hijo estaba hablando sobre aceites, habría hecho una broma y el profesor se sacó.
Desde el ministerio de Educación, comentaron que un grupo de padres (enterados de la situación viralizada) se presentó en el establecimiento para ser escuchados. Los equipos ministeriales les informaron las actuaciones correspondientes a la situación planteada y se tomó la decisión de separar del cargo al docente. El profesor fue denunciado penalmente por el hecho.