Aproximadamente las 8.10 horas de la mañana, según reporto la policía es que, en un domicilio particular del barrio La Estación, en Rawson.
Un sujeto, identificado como Federico Collado, entró a su domicilio trepando la pared del frente de la casa, cayendo en el patio delantero de la misma, sacando el pasador que traba el portón minuciosamente, dejándolo abierto y listo para la huida; luego se dirigió hacia la puerta de la cocina, metiendo la mano por la ventana y sacando el pasador que trababa la puerta.
Una vez en el interior de la vivienda va hacia la habitación del morador, donde lo ve durmiendo, y aprovechando esa situación es que se apodera de la billetera del damnificado la que estaba sobre la mesa de luz, sin embargo el damnificado se despierta por el ruido y sorprende al mal viviente, quien lo golpea en el rostro para asegurar la fuga, y ante el golpe la victima cae de la cama para luego incorporarse y salir corriendo detrás del ladrón llegando a la calle y luego de una persecución de 30 metros, Collado se pierde de vista con la billetera de la víctima.
El damnificado llama al 911 y luego de relatar el hecho y características del sujeto, éste último es aprehendido a unos 300 metros de la casa con la billetera de éste entre sus prendas.
La victima se hace presente de manera espontánea en el lugar de aprehensión y reconoce al sujeto como el autor del hecho y la billetera como de su propiedad, lo que hizo enojar al aprehendido quien amenazó de muerte al damnificado.
Ahora Collado deberá enfrentar los cargos de Robo agravado por escalamiento y amenazas simples, todo ello conjugado por las reglas del concurso real ante la Justicia de Flagrancia.