El pasado 13 de diciembre de 2022, siendo aproximadamente las 10:30 horas, una mujer caminaba de sur a norte por calle Aman Rawson ,entre Fermín Rodriguez y Monseñor Orzali, en el departamento Rawson. En ese momentoun hombre que vive en la zona empezó a seguila.
La mujer dobló por Cenobia Bustos hacia el oeste, acelerando el paso, ella caminaba más rápido y también el imputado Oyola, al pasar la escuela “Alas Argentina” y habiéndo hecho una cuadra, aún por Cenobia Bustos y antes de calle España, es que Oyola abusó sexualmente la mujer, llevando adelante tocamiento sexuales, tocándole la cola con su mano, con la palma abierta de su mano, apoyándola por debajo de la nalga apretándosela sin decirle nada, todo por encima de la ropa, ya que ella iba de calzas larga.
Este hecho contra su integridad sexual la tomó por sorpresa, la dejó asustada y ella atinó solamente a insultarlo, diciendo que iba a llamar a la policía y ante ello el imputado salió corriendo.
La víctima aún shockeada por lo vivido llamó por teléfono a su familia y pidió que fueran a buscar, se dirigieron a su casa y una vez que llegó su novio, se dirigieron hasta la casa del imputado, pero al verlos el hombre ingresó a su domicilio, motivo por el cual llamaron al 911, haciéndose presente personal policial, constatando que el imputado huyó por los fondos de su vivienda.
Este 01 de septiembre se llevó adelante la audiencia de Juicio Abreviado y se condenó a César Andrés Oyola a sufrir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar ser el autor materialmente responsable por el delito de Abuso sexual simple, con prórroga de la prisión preventiva hasta que quede firme el acuerdo y luego el traslado al servicio penitenciario.