Santiago del Estero.- Los gritos desesperados de una mujer, que se encontraba encerrada en una habitación, alertaron a los vecinos del barrio Congreso y permitieron que fuera rescatada por la policía tras ser agredida por su concubino.
El grave episodio se registró cerca de las 18 de ayer, cuando la víctima —de 37 años, residente en calle Santa Fe al 600— pidió ayuda a gritos ya que su pareja la había encerrado en una de las habitaciones de la casa.
Cuando la policía llegó al inmueble, con ayuda de los vecinos, abrió el portón de ingreso y auxilió a la víctima quien contó que su pareja la había agredido físicamente, la ingresó por la fuerza en el dormitorio, cerró la puerta con llave y se retiró.
La mujer explicó que tiene un hijo de cinco años con el acusado y ese momento no se encontraba en la casa. Los efectivos trasladaron a la joven hasta la Comisaría Nº1 de la Mujer y la Familia para que realice la denuncia.
Según expresó la damnificada constantemente es víctima de las golpizas de su pareja. La Fiscalía ordenó medidas tras el hecho.
