La provincia de San Luis sigue conmocionada tras el brutal crimen de Bautista Funes y Sofía de La Rocha, los hermanitos de dos y siete años que fueron asesinados por su propia madre, la oficial de policía Marina Silva. Ahora, salió a la luz una nota que dejó la oficial antes de cometer el crimen.
La tragedia ocurrió mientras los menores dormían, y recientemente se conocieron más detalles del caso que sugieren que una crisis económica fue el detonante. La oficial de policía dejó una escalofriante nota en un cuaderno de colegio donde pedía perdón y mencionaba sus deudas.
La nota de la mujer policía que lo explicó todo
Durante la investigación, la fiscal María del Valle Durán reveló que en la escena del crimen se halló una nota escrita por Marina Silva en el cuaderno escolar de una de las víctimas. En el escrito, la mujer pedía disculpas por lo que iba a hacer, mencionaba sus deudas y mencionaba a sus hijos.
“Manifestó que no quería dejar a sus hijos como una carga para nadie y que quería estar con ellos”, indicó la fiscal. Además, había dejado dos carteles en la casa antes de huir, advirtiendo a sus familiares que no entraran y que llamaran a la Policía.
El padre de Marina Silva confirmó que la efectiva atravesaba serios problemas económicos. “Tenía deudas con todo el mundo”, reveló en una entrevista con La Gaceta Digital.
Tanto él como otros familiares le habían prestado dinero y tarjetas de crédito para ayudarla a sobrellevar la situación. Además, la madre de los pequeños enfrentaba un retraso en la cuota alimentaria que debía recibir del padre de uno de sus hijos, quien había sufrido un accidente laboral.
El macabro plan de la madre
La tragedia ocurrió en el barrio Los Fresnos de Juana Koslay, entre las cinco y seis de la madrugada del martes. Según la investigación, Silva esperó a que sus hijos se durmieran en la cama que compartían con ella.
Acto seguido, les colocó almohadas en la cabeza y luego les disparó con su arma reglamentaria. Después de cometer el doble homicidio, envió un mensaje de despedida a sus hermanos y llamó a la comisaría donde trabajaba.