La Policía de San Juan detuvo en las últimas horas a cuatro personas que se cree se quedaban con dinero de planes sociales de otras personas. Las sospechas fueron confirmadas tras el hallazgo de documentación en los allanameintos.
Todo comenzó tras una denuncia radicada en la División Defraudaciones y Estafas, donde se denunció que personas retenían Tarjetas del Banco Nación Argentina, otorgadas para el cobro de Planes Sociales, siendo de diferentes montos $9.450, $5.000, $7.000, de los cuales en fecha de cobro, se les cobraba a su vez a las personas y se les entregaba solo una parte del dinero $1.500, $2.500, $3.000.
Tras llevar adelante tareas de investigación, se ejecutaron medidas judiciales en Pocito, Rawson, 25 de Mayo, en total cinco allanamientos.
Allí se secuestró tarjetas del banco Nación Argentina, documentación como fotocopias DNI, certificaciones negativas de ANSES, listados de personas y teléfonos celulares.
Los detenidos son Sergio Eduardo Castillo, de 48 años, con domicilio en Pocito, Walter Rubén Atampiz, de 42 años, también de Pocito, Natalia Alicia Castro, de 36 años, con domicilio en 25 de Mayo y Pamela Mariana Agüero, de 37 años, con domicilio en Rawson.