Una niña de 7 años fue encontrada sin vida a orillas del Río Lules, en Tucumán. La madre de la menor había denunciado la desaparición de la víctima alrededor de las 5.30 de la madrugada de este domingo. Sin embargo, es la principal sospechosa. Por el hecho, quedaron detenidos ella y su pareja.
Según consignó el medio local La Gaceta, la madre de Kiara, identificada como Daniela Ávila, alertó a la policía local que no encontraba a su hija en el momento en que ambas caminaban por el puente del Río Lules, sobre la Ruta Provincial 301.
A raíz de esa denuncia, fue entonces que en plena madrugada se desplegó un operativo de búsqueda con distintas fuerzas de seguridad. Además, los investigadores se entrevistaron con familiares cercanos a la menor.
Finalmente, el cuerpo sin vida de la niña fue hallado después a orillas del río, en medio de unos pastizales. La Unidad Fiscal de Homicidios de la capital de turno, a cargo de Pedro Gallo, tomó intervención en el hecho y dispuso entonces la aprehensión de la madre y el padrastro de la víctima, ambos radicados en San Isidro de Lules.
Según se supo, el funcionario judicial ordenó además la actuación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal -dirigido por Juan Pablo Godoy- junto al investigador Ramón Soria para llevar adelante las pericias correspondientes al caso.quien supervisó las primeras medidas investigativas en el lugar del hallazgo.
“Se llevó a cabo la toma de muestras sobre la madre y el padrastro, quienes están aprehendidos. También se estuvieron tomando testimonios. Todavía estamos trabajando para determinar las causas de muerte. Con el reconocimiento médico y sobre todo con la autopsia se podrán determinar las causas del fallecimiento. Serán determinantes para la investigación”, informó el fiscal Gallo en declaraciones a medios locales.
Mientras avanzan las pericias, la comunidad de Lules sigue en vilo a la espera de mayores precisiones sobre este trágico caso que generó un profundo impacto en la provincia.