Un bebé de apenas dos meses, fue brutalmente asesinado a golpes en La Plata y la Justicia sospecha que el crimen fue cometido por sus padres.
La víctima fue encontrada con una fractura en el cráneo, otra en la costilla y algunas lesiones que no eran recientes, como múltiples moretones en el cuerpo. El padre del bebé quedó detenido, mientras que la madre, menor de edad, no quedó presa pero será investigada.
Un bebé de dos meses murió tras ser maltratado por sus padres en La Plata
Dicho caso salió a la luz el domingo a la tarde, cuando Lucas Javier Mardone, de 30 años, llevó a su hijo Mateo al Hospital Gutiérrez de La Plata en estado crítico, bajo la indicación de que se había asfixiado tomando la mamadera.
En un principio, el bebé fue internado en terapia intensiva, en donde lo estabilizaron y evaluaron. Sin embargo, por la gravedad de su situación tuvo que ser derivado al Hospital de Niños de La Plata y a pesar de los esfuerzos del personal de salud, murió a las pocas horas de ingresado.
Los médicos constataron que la muerte del bebé había sido provocado por el efecto de los golpes, ya que se encontraba con una fractura en el cráneo, otra en la costilla y numerosos moretones que indicaban que el bebé había sido maltratado desde su nacimiento.
Un bebé de dos meses fue brutalmente asesinado a golpes en La Plata y la Justicia ordenó la detención de los padres
Cuando se encontraron en esa situación los médicos siguieron el protocolo y llamaron al 911 para informar a la Policía sobre el menor que ingresó al Hospital con traumatismos. Sin embargo, cuando llegaron los efectivos, el padre de la víctima ya se había ido, por lo que el fiscal del UFIyJ N°6 ordenó la detención del hombre.
El padre del bebé fue detenido junto al abuelo de la víctima, de 56 años, y al tío, de 21 años, tras un operativo montado en la casa del acusado. La madre del bebé, fue identificada pero no pudo ser detenida por tener minoría de edad, quedó bajo la intervención de la UFI de menores.