Una joven de 15 años murió en la ciudad de Mar del Plata. La adolescente recibió un disparo durante la madrugada tras quedar en medio de una pelea entre bandas. Por su asesinato detuvieron a un hombre de 28 años.
Según indicaron fuentes policiales, la joven Milagros Soledad Tornari quedó entre “dos bandas antagónicas de los barrios Santa Rita y Pampa”. Un vecino del lugar que observó la situación llevó a la adolescente hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata donde murió a raíz de las heridas sufridas.
Cuando la Policía llegó al lugar, según precisó Radio Mitre, los vecinos brindaron datos del hombre que habría disparado. Leandro Mariano Balasteguin, de 28 años, tuvo que ser protegido de los vecinos, que intentaron hacer Justicia por mano propia.
Balasteguin fue capturado por efectivos del Grupo Táctico Operativo y de la comisaría 16ta, y será trasladado a la Unidad 44 de Batán. A cargo de la investigación quedó la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, quien caratuló la causa como “homicidio agravado“.
El diario La Capital indicó que los médicos que realizaron la autopsia de la joven detectaron un embarazo de menos de cuatro semanas y ordenaron que el material gestante hallado sea analizado por patólogos. Los forenses también extrajeron un plomo compatible con una munición calibre 38 milímetros, y señalaron que el balazo recibido por la joven le provocó la destrucción del pericardio, matándola inmediatamente.
Si bien en un primer momento se había indicado que la joven tenía 17 años, las primeras investigaciones de la fiscalía determinaron que la familia de Tornari había realizado una denuncia de averiguación de paradero. Allí figuraba la fecha de nacimiento de la víctima, por lo que se modificó la información.