Santiago del Estero.-Una insólita discusión entre dos vecinos, en la ciudad de Clodomira, terminó con uno de ellos gravemente lesionado con un arma blanca y trasladado de urgencia al Hospital Regional para ser intervenido quirúrgicamente.
El sangriento hecho se registró cerca de las 13.30 sobre calle Pública del barrio Sarmiento. Según informó la policía todo comenzó cuando Gonzalo Benavídez, conocido con el alias de “Cata”, se presentó en la casa de Pablo Figueroa Zerda.
Según el testimonio que Zerda (42) brindó a la policía, Benavídez arribó a su vivienda y comenzó a gritarle: “Vos, por qué andas diciendo que yo y mi hermano andamos robando?”, para exigirle explicaciones.
En ese momento Zerda le habría negado tal situación, expresando que era otro de sus vecinos, la víctima, identificado como Néstor Suárez (40), quien habría manifestado que tanto él (por “Cata”) y su hermano estaban robando en la zona.
Inmediatamente Benavídez se trasladó hasta la casa de Suárez, ya empuñando el arma blanca según los dichos de los testigos, y al ser atendido por el damnificado le hizo el mismo reclamo. Allí se generó una pelea.
Tras una lucha a golpes de puño, “Cata” le asestó un cuchillazo en el pecho a Suárez con tal violencia que le dejó la hoja incrustada en cuerpo y él se quedó con el mango en la mano.
La víctima cayó al piso y fue asistido por Zerda Figueroa, que habría observado toda la situación. Gravemente herido, Suárez fue trasladado al hospital Zonal donde tras ser compensado fue llevado al CIS Banda.
Ante la gravedad del cuadro, pasadas las 16.30 la víctima fue trasladada al Hospital Regional para que sea examinada por un médico cirujano.
La policía busca intensamente al agresor
Tras tomar conocimiento del sangriento hecho, los efectivos de la Comisaría 16 se comunicaron con el fiscal de turno Dr. Hugo Herrera y le informaron todo lo sucedido.
De inmediato el representante del MPF solicitó que la policía realice averiguaciones para poner tras las rejas a Benavídez, quien se dio a la fuga tras agredir a su vecino.
Solicitó que el médico de Sanidad examine a la víctima, que al cierre de la presente edición se encontraba con pronóstico reservado. Entre otras de las medidas, el fiscal ordenó que secuestren el arma y tomen declaración a vecinos.