Silvia Alicia Acevedo tenía 63 años y vivía junto a dos hijas en el barrio Primera Junta de la Capital. Como todas las mañanas, salió a buscar pan. Pero en su camino se atravesó un criminal, quien bajo amenazas la llevó a una casa abandonada y la masacró a golpes. La asesinó y la abusó sexualmente.
Eran aproximadamente las 8.30 de ayer, cuando Silvia salió de su vivienda con destino a una panadería ubicada en Pedro León Gallo casi 12 de Octubre, donde trabaja una de sus hijas. Todas las mañanas la mujer hacía el mismo recorrido. Pero ayer se olvidó el celular en su vivienda. Salió caminando y llegó hasta la panadería.
Silvia buscó el pan, que era para desayunar y almorzar, y luego se habría quedado en la zona conversando. Al mismo tiempo que realizó otras actividades. Le pasaron las horas. Las cámaras de seguridad de una concesionaria la ubican en calle Pedro León Gallo a las doce del mediodía. En el lugar fue abordada por un sujeto, quien amenazándola de muerte la obligó a ingresar a una vivienda abandonada.
Según se desprende de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Delitos Comunes de Capital, a cargo de la Dra. Eugenia Callegaris, en el inmueble el sospechoso le propinó una brutal paliza. La atacó físicamente, con golpes y con un elemento punzocortante. Silvia intentó defenderse. Era una mujer que durante toda su vida realizó tareas domésticas, por lo que tenía mucha fuerza y era robusta.
Mientras el delincuente continuaba agrediéndola, Silvia lo enfrentó, pero la asesinó a golpes. Luego le arrancó la ropa y la accedió carnalmente. Silvia yacía sobre un charco de sangre, ya sin vida. A un costado de ella estaba su bolsita con pan. Mientras, el agresor salió de la vivienda donde concretó el ataque, ensangrentado.
Los vecinos advirtieron la presencia del sujeto, por lo que de inmediato alertaron a la Policía. En el lugar se hizo presente la fiscal Callegaris, junto con la fiscal de Abusos Sexuales y Delitos Institucionales, Dra. Érika Leguizamón, la Dra. Jésica Lucas y la Dra. Judith Díaz. Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble, donde se procedió al secuestro de material genético, como las prendas de la víctima y también botellas que contenían líquidos.
Ayer a la tarde fue aprehendido un joven de 24 años, del barrio Siglo XXI, sospechado de ser el autor del crimen.