Profesor de gimnasia abusaba de niños de Jardín

Padres de alumnos de un colegio del barrio porteño de San Telmo denunciaron a un profesor de gimnasia por abusar sexualmente de menores entre 3 y 5 años. Familiares de las víctimas reclaman la detención del acusado, que fue desvinculado del instituto pero continúa en libertad.

Las aberraciones se registraron en una escuela situada en la avenida Juan de Garay al 500. Aunque comenzaron en 2018, se tomó conocimiento del primer caso en septiembre del año corriente, cuando uno de los nenes abusados se animó a hablar. Luego, seis menores más revelaron a sus padres que habían sido sometidos sexualmente en el baño de la institución.

“Las autoridades de la escuela mandaron un comunicado hace tres meses en el que informaron que desvincularon a un profesor que había sido denunciado por abuso sexual. Sin embargo, no dieron ningún detalle de la identidad de éste docente y, por lo tanto, empezamos a estar más atentos con nuestros chicos”, dijo el responsable de uno de los afectados. Tras indagar e investigar, descubrieron que al menos seis chicos más habían sido víctimas de abusos por el acusado en el baño de la institución y denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía N° 21 situada en la calle Tucumán.  Si bien desde la institución desvincularon al docente desde un primer momento, los padres reclaman que el profesor continúa gozando de su libertad. “Fuimos a reclamar al colegio para que nos den más datos del depravado. Sin embargo, allí nos dijeron que seis denuncias no son suficientes y que los chicos pueden estar proyectando lo que sucede en sus casas. No podemos creer que, encima que no protegen a nuestros chicos, nos faltan el respeto”, expresaron.  Al concluir, agregaron: “La identidad de este hombre tiene que ser revelada. Tiene que estar tras las rejas y no puede volver a ejercer su función. Por el momento, son sietes chicos. Si sigue libre, pueden llegar a ser más. ¿A cuántos más les tiene que arruinar la vida para que la Justicia haga algo”. Relatos desgarradores“Desde el año pasado mi nena se hace pis en la cama otra vez y no puede ir al baño sola. La noté enojada y angustiada. Sus ganas de ir al colegio disminuyeron a tal punto que, cada vez que llegaba la hora de llevarla a la escuela, se ponía a llorar desconsoladamente. Un día, abrí la libreta de comunicaciones y vi una nota que informaba sobre la desvinculación de un profesor acusado de abuso sexual”, relató la madre de una de las víctimas. “Hablé con ella muchas veces antes de leer la nota y nunca me dijo nada. Sin embargo, después que desvincularon al profesor  de la institución, se animó a hablar y me dijo que ella también fue víctima de éste hombre”, agregó.  La menor, de 5 años, le había solicitado a su madre en reiteradas ocasiones cambiarse de colegio y la mujer le ofreció hacer un solo turno en el instituto. Sin embargo, en 2020 debía hacer los dos módulos de forma obligatoria y su progenitora planeó charlar delicadamente con ella para que entienda la situación.  “Hablé con ella sobre la idea de hacer dos turnos el próximo año y no tuvo ningún problema al respecto. Me sorprendí y le pregunté qué había cambiado. Su respuesta fue aterradora”, expresó la mujer. “Mamá, no hay problema, ya no está más el profesor que me molesta. No te podía decir lo que me hacía porque me dijo que, si hablaba, me iba a morir”, sentenció la pequeña.  

“A la hora de comer me llevó al baño y me mostró su pitulín. Sacó un pote con una sustancia y me pidió que lo chupara. Me dio asco y escupí. Tenía olor a tuco. Después, me cortó un rulo y se lo guardó”, detalló la menor sobre el aberrante episodio. Por otra parte, la madre de otro alumno que fue abusado agregó: “Mi hijo fue abusado junto a otro en un baño, ambos fueron víctimas del mismo suceso. A los menores les cuesta contar lo que pasó pero sus relatos coinciden a la perfección. De ésta forma, corroboré lo que había pasado”. Los menores permanecen bajo tratamiento psicológico. 

Fuente: cronica.com.ar

Salir de la versión móvil