Violencia extrema: apuñaló a su vecina tras un reclamo hacia su hija

La víctima tiene una herida punzopenetrante a la altura de la axila. El hueso de una costilla evitó la perforación del corazón. Está presa la mujer que la acuchilló.

Imagen de Archivo

Una violenta pelea entre dos mujeres, que residen en Fernández, Santiago del Estero, y ya tienen diferencias de vieja data, terminó con una de ellas herida con un cuchillo cerca del corazón y la agresora detenida. El salvaje hecho, que por fortuna no terminó en tragedia, se registró en la tarde-noche del sábado en el Bº Las Américas cuando la víctima —identificada como Romina Ramírez 27 años— se estaba de visita en la casa de su madre.

Según revelaron fuentes judiciales y policiales, todo comenzó cuando una niña de 5 años —hija de la agresora— llegó hasta la vereda de los padres de la damnificada, le sacó la lengua haciéndole además señas con su dedo mayor.

En ese momento Romina le llamó la atención a la pequeña manifestándole que no hiciera eso. Esta situación había sido advertida por la agresora —de nombre Milagros Contreras (18)— la cual intervino.

Allí se generó una discusión entre la adolescente y la víctima que hasta ese momento no pasó a mayores ya que Romina ingresó a la vivienda para continuar con sus quehaceres porque estaba lavando ropa.

Unas horas más tarde Romina tomó la motocicleta de su madre y se trasladó hasta una despensa para hacer compras. Esta situación fue advertida por Milagros quien tomó un ladrillo y lo arrojó sobre el rodado.

Inmediatamente Romina descendió del rodado y enfrentó a Milagros. Allí se generó una pelea entre ellas donde esta última sacó un cuchillo de la cintura y se lo clavó a la altura de la axila izquierda, para luego huir.

La víctima cayó malherida al piso. Circunstanciales transeúntes la asistieron y la trasladaron al hospital Zonal. Allí los médicos indicaron que por fortuna la hoja del cuchillo no logró fracturar un hueso de las costillas lo que evitó que el corazón sea perforado.

Tras el hecho, la fiscal Cecilia Pacheco solicitó al juez Carlos Ordóñez Ducca una orden de allanamiento y detención para la agresora. La policía ingresó a la casa de la adolescente y la apresó. Además secuestraron el arma y la ropa que llevaba puesta al momento del ataque.

Salir de la versión móvil