Una nena fue violada en Las Lajitas, Salta, por siete hombres durante la noche de Año Nuevo. La pequeña de 14 años fue llevada al cuarto de una casa donde la sometieron sexualmente entre tres.
La madre de la nena denunció que la menor de edad salió en los primeros minutos del 2019 para saludar a unos vecinos. Como no regresaba, la mujer fue a buscar a su hija y la encontró con compañeras y compañeros del colegio y decidió dejarla disfrutar.
El tiempo siguió pasando y la madre preocupada volvió a buscarla. Un vecino le dijo que la habían metido en una casa a quince cuadras. Cuando tocó la puerta otra mujer le contestó a los gritos que la nena no estaba ahí y no la dejó pasar.
Con un grupo de vecinos lograron entrar a la fuerza pateando una puerta y encontraron a la nena en una habitación, desnuda y casi desmayada.
La víctima fue llevada al hospital y la madre realizó la denuncia en la comisaría. La nena sigue internada y se espera su recuperación para realizar la Cámara Gesell.
Por el hecho hay cuatro detenidos. Luis Rodrigo Gil, César Ismael Palma (22) y Agustín Vicente Pérez (19) están acusados de delito de abuso sexual con acceso carnal calificado. También fue detenida Antonia Tomasa Gil, dueña de la casa donde ocurrió la violación. La mujer es la tía de Palma y la tía de Gil.
Los sujetos son primos entre sí y trabajan como albañiles y peones de campo.
Familiares y vecinos se manifestaron frente a la Fiscalía de Las Lajitas para pedir justicia. Mónica Díaz, tía de la menor expresó: “Pedimos justicia, que estos tipos no entren y salgan por la otra puerta porque desgraciadamente eso es lo que está pasando, y hoy es ella pero hay muchas nenas violadas”.
Fuente: Crónica