Fuentes judiciales adelantaron, según ha publicado hoy Diario de Cuyo, que la defensa de la victimaria, Yamila Morales (25), solicitaría el sobreseimiento debido a que ella no sabía lo que hacía a la hora de la agresión.
Esto se debe al estado de ebriedad e intoxicación por consumo de marihuana que la acusada presentaba al momento de regresar a su casa. Mientras que la fiscalía solicitaría una condena de 2 años en suspenso.
De ser aceptada esta condena por el Sistema Especial de Flagrancia, la mujer igualmente quedaría en libertad.
El caso
El sábado 25 de enero sobre las 9:30 hs aproximadamente, la mujer agrede física física (le arrojó un ventilador, objetos que habían en la heladera y luego le dio golpes de puño en la espalda) y verbalmente (con insultos e incluso habría llegado a amenazarlo: “te voy a matar hijo de pu…”) a su ex pareja, Gerardo Amaya (31).
El hecho se da luego que él le recriminara el horario en el que había vuelto porque la victima estaba cuidando al hijo de ambos y ella tenía que estar de regreso a las 5 hs para que Amaya se fuera a trabajar.
Según habría declarado Morales, ella iba a brindar servicios de niñera pero en lugar de eso se fue a casa de su nueva pareja donde estuvieron con amistades consumiendo alcohol y marihuana.
Cabe destacar que los vecinos de ambos son los que alertan a la policía y, cuando los uniformados llegan al domicilio, la victimaria estaba encerrada en su pieza con un cable atado al cuello.
Motivo por el cual ella fue traslada al Hospital Marcial Quiroga para ser tratada por la intoxicación y un presunto intento de suicidio.