Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación”, incautó 34.000 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” ocultos en un doble fondo de una camioneta. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.
La semana pasada, personal de la Sección “El Colorado” en conjunto con la Sección “Comandante Fontana” y el Escuadrón 5 “Pirané” realizaban patrullajes por las zonas rurales y caminos paralelos a la Ruta Nacional N° 81, cuando observaron la aproximación a gran velocidad de una camioneta Toyota Hilux cuyo conductor efectuó un giro en “U” de manera brusca y en dirección contraria, al percatarse de la presencia de los gendarmes.
Inmediatamente, los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado del rodado, el cual siguió su trayectoria hasta llegar unos kilómetros más adelante por el camino de tierra donde su ocupante lo dejó abandonado para darse a la fuga hacia la espesa vegetación del lugar.
Al registrar la camioneta, los uniformados detectaron que sobre los asientos, en el interior de la caja y en los paneles de las puertas se hallaban acondicionados 34.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros, sin el aval legal correspondiente y en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de la mercadería asciende 4.273.188 a pesos argentinos.
La Fiscalía Federal de Formosa Nº1 dispuso el secuestro de la carga y el vehículo del cual se constató que la patente sería apócrifa y estarían adulterados los números de chasis y motor.