En un control de rutina en el Paraje Encon sobre la Ruta Nacional N° 20, las fuerzas de seguridad de San Juan lograron desbaratar un intento de tráfico de drogas. Tres personas viajaban en un automóvil desde San Luis cuando fueron detenidas para una inspección.
Durante el procedimiento, los agentes del Escuadrón Núcleo “San Juan” identificaron que el conductor tenía un pedido de captura vigente, y al descender, este intentó darse a la fuga. La rápida intervención de la Policía Provincial permitió localizar el vehículo abandonado en un camino secundario en Casuarinas.
Al inspeccionar a los otros dos ocupantes que habían permanecido en el control, uno de ellos fue descubierto con cinco paquetes de cocaína adheridos al cuerpo mediante fajas elásticas, ocultos bajo su ropa. En total, la droga incautada pesaba 4 kilos 209 gramos.
La Fiscalía Federal de San Juan, dirigida por el fiscal Francisco Maldonado, dispuso el secuestro del vehículo y la sustancia, y ordenó la detención de los sospechosos.