Santiago del Estero- Una empleada de Tránsito municipal de la ciudad de La Banda fue acusada de azotar con un cable trenzado a sus hijos, de 12 y 15 años.
El hecho habría ocurrido el pasado domingo. La mujer había dado permiso a los menores para concurrir —el sábado por la noche— a una fiesta que se realizaba en el barrio donde residen.
Los adolescentes, un varón de 12 años y una chica de 15, regresaron pasadas las 5 a la vivienda, y se acostaron a dormir. La mujer se fue a trabajar, y cuando regresó, los menores no le abrieron la puerta porque continuaban dormidos.
La empleada de Tránsito debió ingresar a la vivienda por una ventana, lo que la enfureció, y luego de despertar a los gritos a sus hijos, los azotó con un cable trenzado.
El lunes, los chicos mintieron a su madre que se iban a una clase para poder escapar del inmueble. Lograron que su padre, un albañil —separado de la violenta mujer— fuera a verlos. Allí le contaron el brutal ataque del que habían sido víctimas por parte de su propia progenitora.
El padre radicó la denuncia en contra de su expareja, y la fiscal Marta Ovejero ordenó que los adolescentes fueran revisados por el médico de Policía. Éste constató las lesiones, y diagnosticó a la adolescente y su hermano, 7 y 5 días de curaciones, respectivamente.
Calificadas fuentes confiaron a Nuevo Diario que en la mañana del próximo viernes, los menores serán sometidos a Cámara Gesell.