Una mujer se encontraba junto a una amiga tomando un helado en una reconocida heladería de Caucete, El Parque, sobre Diagonal Sarmiento y Rodriguez y Olmos, cerca de la medianoche del sábado.
Mientras ambas amigas charlaban, la víctima había dejado su cartera sobre la silla contigua, cuando en un momento dado, un sujeto la sustrae, no advirtiendo la víctima la maniobra, ya que se encontraba mirando a su amiga.
Fue ésta última quien le avisa “te robaron la cartera”, siendo escuchado también por otros casuales clientes de la heladería, quienes salieron en persecución del malviviente, quien se había dirigido por calle Rodriguez y Olmos, en dirección a las vías del tren.
Fue así que la víctima, su amiga, y las valientes personas, fueron detrás del sujeto, logrando su aprehensión a la altura de las vías del ferrocarril, a unos trescientos metros del lugar del hecho.
Ocasionalmente por el lugar pasaba un móvil policial, dándole aviso de lo sucedido, quienes detienen al malhechor y lo trasladan a sede policial, ya que las personas que lograron la aprehensión civil, querían ajusticiarse por mano propia, habiendo incluso sido golpeado Torres, por lo que se lo trasladó a sede del Hospital César Aguilar de Caucete para su atención médica, presentando lesiones leves.
La cartera fue encontrada con todas sus pertenencias a unos diez metros del lugar donde fue aprehendido el delincuente.
Se inició el procedimiento de Flagrancia, dándose aviso al ayudante fiscal en turno, quedando el aprehendido vinculado, bajo el fuero especial, acusado del delito de Hurto en grado de Tentativa.
El detenido fue identificado como Carlos Alejandro Torres, de 21 años,con domicilio en el barrio Marayes, Caucete.