Santiago del Estero.- Una joven mujer del barrio Avenida se presentó en la Comisaria de la Mujer y la familia pasado el mediodía de ayer manifestando que por fin había logrado huir de la casa donde reside con sus hijos y su pareja, quien tras agredirla la había encerrado.
La víctima (25) contó que convive con el acusado desde hace 13 años y tiene cinco hijos en común: la mayor de 12 años y la menor de dos meses.
Sobre el grave caso manifestó que en horas de la tarde del sábado el teléfono de su pareja sonaba por lo que ella al ver que él no se encontraba en la casa decidió atender. Allí descubrió que su pareja mantenía una conversación con otra mujer.
Ante esta situación, la mujer le pidió explicaciones al sujeto quien además de negarle tal vínculo comenzó a insultarla para luego darle golpes de puño en cuerpo. En ese momento la víctima le manifestó que lo iba a denunciar.
Los dichos de la joven habría alterado más el acusado quien la llevó hasta una de las habitaciones de la casa junto con los menores —previo a destrozarle el teléfono celular— lo encerró con llave y se fue a bailar.
El acusado regresó la noche del domingo “como si nada pasara” y volvió a cerrar toda la propiedad con llave. En la mañana del lunes cuando se retiró a trabajar, la víctima aprovechó para salir y pedir ayuda.