Un funcionario del municipio santafesino de Avellaneda fue multado en las últimas horas por participar en una fiesta de cumpleaños que produjo 10 contagios de coronavirus, lo que obligó a suspender la atención al público de la administración comunal y de la sede Reconquista del Ministerio de Educación.
El director de Deportes del municipio, Alejandro Buseghín, concurrió a un cumpleaños celebrado en un restaurante y el último viernes pasado dio positivo en el test por coronavirus.
La municipalidad informó que, como consecuencia, “hoy y mañana permanecerá cerrada al público la administración municipal de forma preventiva”.
Además, la administración comunal que encabeza Dionisio Scarpín informó que clausuró y multó el restaurante Tal Tei, donde se realizó el festejo, al igual que al organizador del evento.
También se multó a los concurrentes con “el equivalente al valor del hisopado, los cuales se realizaron en un laboratorio privado para no sumar costo al Estado ni cargar trabajo a los recursos humanos” de la salud pública.
Sin mencionar a Buseghín, la comuna indicó que “el funcionario público municipal deberá donar un mes de sueldo al hospital Samco” de Avellaneda y señaló que “surgieron 10 resultados positivos de los hisopados realizados a los asistentes al evento”.
Por otra parte, Avellaneda debió cerrar por tres días la sede regional del Ministerio de Educación, ya que su titular, Roberto Lorenzini, estuvo reunido por cuestiones laborales con Buseghín.