Crean una unidad anti motochorros con las 4 fuerzas

La Agrupación Motorizada Linces es una brigada especial de rápido desplazamiento preparada para incidir, tanto en la disminución objetiva de los delitos cometidos a bordo de motos (fenómeno motochorro), como también en la seguridad de los ciudadanos en la vía pública en zonas de alta afluencia y circulación.

Los Linces fueron entrenados con capacidades y destrezas específicas. Para las tareas de prevención se utilizarán 40 motos de alta cilindrada que realizarán trayectos y recorridas internas en cada zona en binomios.

“Hoy queremos presentar este grupo de desplazamiento rápido de las fuerzas federales, que busca combatir delitos que se producen en moto, secuestros u otros en los cuales se hace difícil la persecución en vehículos tradicionales. Esa desventaja hacía que muchos miembros de organizaciones criminales puedan escapar”, admitió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el acto de presentación de la nueva fuerza. 

Y agregó: “Este modelo está homologado en América latina: comenzó en Panamá con un alto índice de baja de delitos y después también fue tomado por Paraguay. Estos grupos han sido formados desde el mes de julio, están siendo capacitados y se compraron motos especiales para este tipo de desplazamientos”.

Salir de la versión móvil