Un lamentable accidente ocurrió en la tarde de ayer, cuando una mujer intentaba sacar el auto del garaje y, al realizar una mala maniobra, atropelló a sus tres hijos, uno de los cuales murió.
La tragedia ocurrió en Solano, partido de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.
Según fuentes de la investigación, la mujer relató que había intentado sacar el auto del estacionamiento, cuando por una mala maniobra atropelló a sus hijos. Lo que se supone hasta el momento es que se habría equivocado al utilizar la palanca de cambios del vehículo, por lo que al soltar el embrague , en lugar de salir marcha atrás, apretó el acelerador moviendo el auto hacia adelante. En el relato contó que continuó la marcha hasta frenar recién a unos 10 metros, contra la pared de su casa.
La víctima fatal es una nena de 4 años que estaba junto a sus dos hermanos, de 8 y 6 años. La peor parte se la llevó la más pequeña, que recibió el impacto del auto y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Eduardo Oller, de San Francisco Solano, donde a los pocos minutos de su ingreso falleció.
En cuanto a los otros menores quedaron internados pero fuera de peligro. La madre, en estado de shock , también tuvo que ser trasladada al hospital de la zona.
Fuentes judiciales confirmaron a El Quilmeño que la mujer, de 29 años, quedó imputada en una causa judicial caratulada como “Homicidio culposo y Lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco.
En enero de este año un hecho similar ocurrió en un barrio cerrado en Tigre, cuando un chico de 15 años aprendía a manejar, perdió el control del vehículo, atropelló y mató a su abuela de 87 años que estaba junto a él.
De acuerdo con lo precisado por la familia, la abuela le daba indicaciones al joven desde afuera del auto, cuando éste la atropelló al realizar una mala maniobra.