Un hecho escalofriante vivió una familia de Huerta Grande cuando un perro dogo de un vecino ingresó a su vivienda y mordió a su hija de 6 años que se encontraba jugando en el patio de la casa.
Todo sucedió el pasado domingo al mediodía cuando el animal salió de su hogar y se dirigió a una casa a 100 metros del mismo. Ingresó y atacó en las piernas a una niña.
La víctima fue trasladada automáticamente al Hospital de La Falda y se encuentra en buen estado.
“Se espera que la fiscalía actúe lo mas rápido posible. El perro se escapó de su casa y es una irresponsabilidad del dueño de no controlarlo y tenerlo encerrado”, sostuvo Matías Montoto, intendente de Huerta Grande.
El perro recorrió los 100 metros que separan su casa de la niña y cuando la atacó, la arrastró también durante 3 metros.
“Es un barrio de casas bajas, a donde no tienen rejas en el frente. Estaba en el patio de la casa y se escapó 100 metros a donde vivía. Los padres se dieron cuenta y, al salir, la perra volvió a su casa. Fue terrible”, indicó.
Finalmente, el funcionario comentó que la pequeña “no tuvo lesiones graves” y que fue “muy bien” atendida.
“Nosotros trabajamos en castraciones y tenencias responsables, pero nunca falta gente irresponsable que no se hace cargo de sus animales”, culminó.
Fuente: Cadena 3