Rescatan a una niña que iba a ser vendida por un terreno y 4 mil dólares

La Justicia Federal investiga un posible caso de tráfico infantil tras conocer que una niña iba a ser vendida.

Imagen Ilustrativa

Una nena que iba a ser vendida por un terreno y 4 mil dólares en Concordia, Entre Ríos, fue rescatada en las últimas horas por personal de Gendarmería. La intervención se llevó a cabo tras la denuncia de un testigo anónimo sobre la madre de la menor. Por el momento no hay detenidos y la investigación está en proceso.

La Fiscalía Federal de Concordia inició una investigación por posible caso de tráfico infantil, que derivó en el accionar policial para rescatar a la nena, que vivía junto a su madre, su padrastro y un hermanastro recién nacido en una casa del barrio Benito Legerén.

Al llegar al lugar, personal de Gendarmería allanó la vivienda y notificó a la madre de la menor que se había iniciado una causa en su contra a partir de una denuncia que resultó verosímil y pudo ser probada en parte por la Justicia Federal.

La denuncia refería a que la menor iba a ser llevada desde el barrio Benito Legerén, una zona muy carenciada de la ciudad de Concordia, hasta la provincia de Misiones a cambio de un terreno.

“Las primeras medidas son de protección de la niñez. Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando”, indicó la titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos, Silvina Calveyra, en diálogo con Canal 9 Litoral.

El operativo fue llevado a cabo por el Escuadrón 4 de Gendarmería para evitar un posible un caso de tráfico infantil. En el operativo también participó el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que brindó asistencia a la menor y se encargó de las gestiones correspondientes.

La madre de la menor fue imputada por sustracción de menores, pero hasta el momento no fue detenida, debido a que la Justicia aun no pudo comprobar la existencia del intercambio monetario.

Según informaron fuentes policiales, personal de gendarmería actuó en el lugar para poder llevarse a la menor, quien quedó a resguardo de su abuela.

Salir de la versión móvil