En un trágico suceso ocurrido en Rivadavia, provincia de Mendoza, un joven de 31 años fue encontrado muerto tras haberse caído accidentalmente a un canal de riego. El siniestro fue reportado al 911 a las 5 de este domingo, cuando un llamado de emergencia alertó a las autoridades sobre la caída de una persona en el canal Los Andes, ubicado en la zona del distrito Los Campamentos, Rivadavia.
La víctima, identificada como Ever Matías López, se encontraba acompañada por un amigo de 36 años, quien informó a la policía que ambos caminaban por el lugar cuando López, en tono de broma, expresó que se iba a tirar al canal, pese a que no sabía nadar.
Según el relato, mientras continuaban caminando, López resbaló accidentalmente y cayó al cauce, desapareciendo de la vista de su amigo, quien rápidamente salió a pedir ayuda. El testigo fue entrevistado por las autoridades y, de acuerdo a los informes, emanaba un fuerte olor a alcohol al momento de la declaración.
De inmediato, personal de Bomberos de la Policía de Mendoza, Policía Rural, la Unidad Investigativa y un equipo de VANT (drones) iniciaron la búsqueda en la zona, solicitando además la disminución del caudal de agua para facilitar las tareas de rescate.
Durante el operativo, también se presentó en el lugar el padre del joven fallecido, quien informó que desde tempranas horas estaba buscando a su hijo.
Finalmente, a las 14, un contratista de una finca cercana, llamada El Trébol, ubicada a tres kilómetros al sur de Carril La Florida, en Los Campamentos, encontró un cuerpo sumergido en una acequia mientras realizaba labores de riego. Las autoridades confirmaron que se trataba de Ever Matías López.