En la noche del jueves, alrededor de las 21:30 horas, un kiosquero de calle Santiago Derqui, en Santa Lucía se encontraba en su domicilio junto a su familia, quien posee el negocio en el frente de la casa, escuchó ruidos y salió a ver qué pasaba.
Al llegar al lugar observó a una persona de sexo masculino intentando sustraer una balanza digital de color blanca, esta persona tenía la herramienta de pesaje en la mano derecha intentando sacarla por las rejas de protección del negocio.
Observando lo sucedido el damnificado le gritó “Que hacés!, Me querés robar!, luego lo toma del brazo derecho para impedir que el sujeto se diera a la fuga y al mismo tiempo le pide auxilio a su cuñado que se encontraba en el interior del domicilio. En ese momento el victimario sacó con su mano izquierda un cuchillo de mango de madera y filo de acero de aproximadamente 20 cm de largo, por lo que la victima cerró la ventana para impedir ser apuñalado por el malviviente.
En ese momento llega por detrás su cuñado y logra reducir al imputado, quien antes de ser aprehendido arrojó la navaja a la vereda. Una vez reducido, se dio aviso a personal policial, quien se hizo presente en el lugar y logró establecer que la persona aprehendida es Juan Osvaldo Benegas de 20 años de edad.
A posterior personal policial dio aviso al ayudante de fiscal de turno, quien se hizo presente en el lugar como así también personal de División Criminalística de la policía de San Juan.
El joven quedó imputado bajo los caros de Robo agravado por uso de arma banca en grado de tentativa.