Robaron y los persiguieron hasta el barrio La Estación: agredieron a los policías

En la noche del jueves, cerca de las 22:00 hs, una señora de 50 años, caminaba junto a su hijo menor de 16 años, por calle Esmeralda a metros de República del Líbano, en el Departamento Rawson, cuando en instantes en que sacaba su celular para llamarle a su madre, se acerca un sujeto de tez trigueña, pelo largo e intenta arrebatarle el teléfono y su cartera, interponiéndose el menor, siendo este último, agredido por el sujeto con el casco que llevaba en la mano. Ante los gritos de pedido de auxilio de la mujer, el sujeto se dá a la fuga, junto a su cómplice, que lo esperaba en una moto negra marca Yamaha.

Toda esta situación fue observada por un remisero que ocasionalmente pasaba por el lugar, quien comienza una persecución por calle Esmeralda a toda velocidad, mientras se comunicaba con el 911 dando las características de los sujetos y la motocicleta en que circulaban, y por las calles por las que iban. Es así que personal de Subcomisaría Villa Hipódromo es comisionada al interior del Barrio Las Garzas, donde el remisero iba en persecución de los malvivientes, logrando ver pasar dentro del barrio a los sujetos en moto y el remisero muy velozmente, emprendiendo también la persecución, logrando aprehender a los sujetos en el interior del Barrio La Estación, cuando entraron raudamente a una vivienda, ingresando el personal policial en persecución.

El remisero que se encontraba en el lugar, les indicó que eran los sujetos que habían cometido el hecho, no perdiéndolos nunca de vista, expresándoles incluso a los policías que, en un momento dado, el que iba de acompañante atrás en la moto, torció la chapa patente de la misma para que no pudiese verla.

Por ser una zona conflictiva, los uniformados y el remisero comenzaron a recibir agresiones de los vecinos, trasladándose a sede policial.

Jonathan Nicolas Mercado, de 24 años y Facundo Agustín Flores, de 19 fueron detenidos por el procedimiento de Flagrancia bajo el fuero especial, acusados del delito de Robo en grado de Tentativa.

Salir de la versión móvil