Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado a las 15 en la calle 29, entre 59 y 60, de la capital bonaerense, cuando Juan José Ojeda, de 34 años, asesinó de seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago a Silvia Tehl Ricci de Canali, quien era una comerciante de la zona.
La mujer estaba en la calle junto a su marido poniendo las valijas en el automóvil porque estaban a punto de irse de vacaciones y en un momento determinado empezó a discutir con su vecino, quien le recriminaba que las hojas del árbol de la víctima se volaban hacia la casa del homicida.
Fue ahí que el hombre sacó un cuchillo y le dio seis puñaladas en plena vereda. La víctima corrió herida hasta su casa y falleció en el garaje de su vivienda, mientras que el homicida tiró el cuchillo en la vereda y entró en su casa.
Al lugar arribaron efectivos de la comisaría 5ª La Plata y una vecina que presenció el crimen y el marido de la víctima, identificado como Eduardo Antonio Canalini, dieron información sobre el presunto asesino, quien fue aprehendido de inmediato.
Cuando fue aprehendido Ojeda presentaba una mancha de sangre en el pantalón y, según el relato policial, “se encontraba en shock”.
“El chico agarró y la acuchilló. Eran vecinos, vivían uno al lado del otro”, afirmó una pareja que vive en el barrio. Señalaron que el asesino “dicen que es de Perú y se había recibido hace poquito de médico”.
“Primero habían dicho que fue una pelea por los perros, pero después dijeron que fue una discusión por unas hojas que se habían volado y él la acuchillo sin mediar más palabra”, precisaron.