Cerca de las 7.50 un hombre murió en el departamento 9 de Julio tras protagonizar un siniestro vial. Se trata de un remisero que manejaba un Chevrolet Corsa, según las primeras informaciones policiales.
El conductor circulaba por calle Zapata de norte a sur, camino a la villa cabecera del municipio nuevejulino, en búsqueda de unos pasajeros. Aparentemente, el hombre se quedó dormido. Como consecuencia, mordió la banquina, perdió el control del rodado y 100 metros después, justo en la intersección con calle Maurín, impactó contra un árbol enorme. El golpe fuerte se dio del lado del chofer lo que produjo su muerte al instante.
Los efectivos de la Comisaría 11ª, que intervino en el hecho, aún no brindaron la identidad del fallecido, pero si dijeron que trabaja en Remisería Oeste. Por otra parte se encontraron trabajando en la zona Bomberos y Criminalística. Los primeros cortaron las chapas retorcidas por el impacto para sacar el cuerpo del conductor, mientras que los segundos hicieron los peritajes de rigor para determinar finalmente cómo se produjo el siniestro.
La zona del accidente se caracteriza por tener decenas de eucaliptos de importante tamaño. Esto es común de ver en los departamentos alejados.
Es el cuarto fallecido en siniestros viales del 2021. El martes falleció un motociclista tras varios días de agonía. El viernes 1 de enero se dieron las primeras dos muertes en siniestros que ocurrieron en simultáneo en San Martín y Calingasta, según informó Diario Huarpe.