El 21 de marzo pasado, efectivos de la Seccional 28, recibieron una denuncia por un ilícito ocurrido en el interior de la playa de estacionamiento del Shopping Alto del Bono. Allí personas desconocidas, haciendo uso de un elemento técnico, sustrajeron del interior de un vehículo estacionado, la cantidad de $380.000 pesos en efectivo y elementos varios.
A partir de allí, se inician las investigaciones y logran dar con el vehículo en el que se movilizaban los autores del hecho. El pasado sábado 01 de abril, ubicaron el rodado en que se movilizaban los autores del hecho y los identificaron, procediéndo a la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, uno de ellos oriundo de la Provincia de Córdoba y el otro de San Juan.
Al continuar con la investigación, se logra establecer que estas personas cometían los ilícitos haciendo uso de un elmento inhibidor de señal de control del ciere centralizado y alarma de vehículos. Habiendo tomado intervención el Titular del Tercer Juzgado de Instrucción, se llevaron a cabo mandatos judiciales en el Barrio Rene Favaloro,, del departamento Chimbas, y en el Barrio Valle Grande, del departamento Rawson, lugar donde se secuestraron elementos sustraídos al damnificado; el automóvil en el cual circulaban los autores del hecho, tratándose de un automóvil marca Renault Clío, dinero en efectivo, un handy, que era usado como inhibidor de señales de cierre centralizado y alarmas, como así se procedió al secuestro de elementos y ropas denunciados por el damnificado.
En la investigación llevada a cabo, se ha logrado establecer la participación de una tercera persona, hasta el momento prófugo, que también seria oriunda de la provincia de Cordoba.
La Policía de San Juan reomienda que al accionar el cierre centralizado de los vehículos a través del comando ó control, lo conveniente es asegurarse y verificar si efectivamente el rodado ha quedado con la seguridad y alarma activada.