Ayer a la tarde, sobre las 17 hs, el encargado de la Finca Pescadero, ubicada sobre Ruta 149, Calingasta, estaba realizando sus tareas cuando ve que un auto de color gris está estacionado sobre la Ruta.
Sigue observando y logra visualizar, a lo lejos, la figura de 2 sujetos que está dentro de la propiedad y luego ve salir el vehículo.
Toma su movilidad particular y va tras de ellos pero se cruza con un móvil policial y les comenta lo sucedido. Los uniformados continúan la búsqueda del misterioso auto gris.
Siguen el camino por Ruta 149 y, a la altura de la Isla, ven un auto gris con un joven parado al lado. Al entrevistarlo se lo identifica como Andrés Pérez Díaz (33).
El mismo expresa que habían ido a la finca a retirar 1 bolsa de nueces para un amigo y logran ver que tenía 2 bolsas arpilleras y una mochila llena de nueces.
Mientras se percatan de esto último, viene del fondo de la propiedad un hombre, Bibiano Genaro Yañes (68), y les dice directamente que habían estado sacando nueces de la finca y les entrega 4 bolsas arpilleras más totalmente llenas.
Ante esto se produjo la detención y puesta disposición del Sistema Especial de Flagrancia a los 2 sujetos. Pero la mayor sorpresa de los uniformados fue que, sumando todas las nueces, daban al rededor de 100 kg.