Una mujer en Caucete ha sido condenada a pagar una abultada suma y a realizar tareas comunitarias como resultado de un caso de violencia intrafamiliar que tuvo lugar el pasado 18 de abril, con una resolución judicial emitida este lunes 6 de mayo.
Los hechos se desencadenaron durante el cumplimiento de una medida judicial en la casa de Emilia Saire, ordenada por la jueza de Paz Salvá. La víctima, hija de Saire, había acudido al domicilio para recuperar objetos personales bajo la presencia del personal de la Comisaría 9na. Sin embargo, la presencia policial no disuadió a Saire, quien durante una discusión con su hija, le propinó una cachetada frente a los agentes.
A pesar de la intervención de los uniformados para separar a las partes, Saire volvió a agredir a su hija, propinándole más golpes y rasguños en diferentes partes del cuerpo. La víctima, asistida por la policía, decidió presentar una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) CAVIG por las agresiones sufridas.
Como resultado de un acuerdo en un juicio abreviado, Saire aceptó una pena por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. Para evitar la prisión, la condenada deberá pagar una reparación simbólica de $50.000 a su hija y realizar trabajo comunitario en la Municipalidad de Caucete por un periodo de 6 meses.