Una mujer llamó al 911, desde una vivienda del barrio Tucumán, en Las Lomitas, ALbardón, denunciando que una persona intentó ingresa a su casa.
Al lugar llegaron dos patrulleros y efectúan una recorrida por el interior del barrio, observando sobre una calle proyectada a dos hombres sujetando a otro, al acercarse estas personas le manifiestan que momentos antes habían visto salir al ahora aprehendido de la casa de su vecino, con un bulto en la mano, que de inmediato cruzan a su casa, le golpean la puerta y al ser atendidos le preguntan si le faltaba algo y este les responde que sí, que le faltaba la soldadora que había dejado en la entrada de la vivienda, por lo que salen en persecución del ladrón, dándole alcance pocos metros antes de llegar a la esquina de la cuadra con la soldadora en la mano.
En ese momento los policías actuantes reciben una nueva comisión al domicilio de la mujer, que en un principio había llamado al 911, debido a que la misma había encontrada una bicicleta abandonada en la vereda, procediendo a secuestrarla.
El aprehendido fue identificado como Héctor Luis Segovia, quien según se pudo establecer había ingresado a la casa del propietario de la máquina de soldar por lo fondos de la vivienda que dan a una calle, aprovechando que en ese sector del inmueble no cuenta en parte con cierre perimetral; luego paso por el costado de la casa y fue hacia la parte delantera en donde tomó la máquina que sustrajo, saliendo por el portón de ingreso a la otra calle en donde finalmente fue visto y aprehendido al poco andar.
Segovia fue imputado provisoriamente por los delitos de Hurto Grado de Tentativa (arts. 162/42 del C.P) e Infracción a los arts, 205 y 239 del C.P en el marco del DECNU 297-2020 ss y cc en Concurso Real (art. 55 del CP) encontrándose detenido en las dependencias de Comisaria 18 – Albardón a disposición del Fuero Especial de Flagrancia.