Una menor de 9 años le contó a su madre que fue ultrajada sexualmente por un vecino, cuando fue a jugar con las hijas del sospechoso en su casa de la localidad de Villa Salavina, departamento Salavina, en Santiago del Estero.
La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria 39 de Los Telares por una mujer de 31 años, residente en la localidad mencionada. La misma indicó que su hija habría llegado en crisis de nervios a su propiedad, por lo que le consultó qué le pasando.
La menor, de inmediato, le contó a su madre que el vecino —quien sería el padre de dos amiguitas suya— la había invitado a su casa para jugar con las niñas y aprovechó para encerrarla en una de las habitaciones.
El depravado habría manoseado las partes íntimas de la menor, para luego decirle que si le decía a alguien sobre las vejaciones, la asesinaría.
Tras descubrir lo que había sucedido, la mujer radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que se dio intervención del hecho a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital que ordenó diversas medidas judiciales a seguir las próximas horas.