El siempre polémico ex intendente caucetero Julián Gil sumó un nuevo escándalo a su vida. Ahora por un caso que puede llevarlo preso. Fue denunciado penalmente por el presunto abuso sexual de una adolescente y ya es investigado por la Justicia sanjuanina.
Fuentes judiciales revelaron que la denuncia contra el ex jefe comunal Julián Gil fue realizada la semana pasada en el Centro A.NI.VI. , organismo dependiente del Poder Judicial. En la causa tomó intervención el juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, y la fiscal de instrucción Claudia Salica, que habrían fijado fecha para tomar declaración a la supuesta víctima, señalaron.
La chica tendría 16 años y es hermana de una mujer que tuvo una relación con el ex intendente, aseguraron allegados al caso. Lo que denunciaron es que aprovechando esa confianza, se acercó a la chica y abusó de ella mediante tocamientos. El hecho habría ocurrido en octubre del año pasado, dijeron. Eso es a grandes rasgos de lo que se habla y podría encuadrarse dentro del posible delito de abuso sexual simple.
La investigación recién comienza. Lo fundamental es escuchar a la víctima a través de Cámara Gesell, eso determinará el curso de la causa y la suerte del ex intendente, explicó una fuente judicial. Lo cierto es que la denuncia existe y puede traer serios problemas al polémico Julián Gil, conocido por sus escándalos: designaciones de familiares durante su gestión, supuestos maltratos o los desmanejos que tenía dentro del municipio caucetero.
Fuente: Tiempo de San Juan