En las últimas horas se denunció en la provincia Salta la aparición de un nuevo violador serial. Lo más estremecedor de este sujeto es que las víctimas de sus ataques sexuales son, ni nada más ni nada menos, que yeguas de una finca. El propietario de los animales contó el aberrante episodio que descubrió.
Fue el abogado Arnaldo Estrada quien denunció que uno de sus animales fue “víctima” de un hombre que atemoriza a todo el pueblo de San Carlos. Existirían varias denuncias similares pero el Código Penal, no contempla estos actos sexuales como delitos.
“La víctimas son yeguas, por supuesto. Todavía no tenemos conocimiento sobre qué determinó la fiscalía de Cafayate sobre estos acontecimientos”, aseveró el letrado en periódico El Expreso.
El abogado explicó cómo sucedió el hecho que denunció: “Un señor, creo de apellido Rodríguez, ingresó a una finca que tengo en San Carlos, cerca de la zona del barrial y enlazó cuando estaba en el potrero a la yegua de mi propiedad para luego llevarla al costado donde hay una acequia, la acomodó atándola y tuvo relaciones sexuales con ella”, contó,indignado, y añadió que otros finqueros también vieron cómo el degenerado hacía lo mismo con sus animales sin ningún tipo de pudor.
“No podemos decir que sea violación por la sencilla razón de que no está contemplado en el Código Penal pero por supuesto, es un acto de crueldad. Tampoco puedo decir si la yegua le da consentimiento para el acto sexual pero realmente, está sucediendo esto en forma repetida. Esperemos de que haya un pronunciamiento de parte de la justicia, sobre todo del Ministerio Público Fiscal para saber qué es lo que sucede. Este hombre se mete a una propiedad ajena y además, jamás hubiera pensado de que alguien cometa un hecho de esta naturaleza”, agregó Estrada.
Si bien, el Código Penal no tipifica delito de este tipo, los abogados animalistas afirman que se podría hablar de crueldad animal o maltrato y para esos casos si se prevén sanciones. De todas formas, son hechos repudiables que también son analizados desde la psicología. La Lic. Alejandra López habla de zoofilia o bestialismo y dice que es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia un animal. “Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que se dirige la atención a objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos que involucran la figura de intensas conductas o fantasías sexuales. Cabe destacar que las personas que practican la zoofilia, justamente no logran sostener vínculos con personas y por eso erotiza a los animales”, señaló.
Fuente: Que Pasa Salta