Florencia Magalí Morales, de 39 años, fue quien el domingo por la mañana circulaba en bicicleta por las calles de la localidad Santa Rosa de Conlara, en San Luis.
Al no cumplir con la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional, la Policía la interceptó y le solicitó que se identifique. Como no tenía su DNI para acreditar sus datos, le expresaron que le iban a abrir una causa de acuerdo al artículo 205 del código penal.
La mujer se puso nerviosa y rasguño a uno de los agentes, por lo que sumaron la acusación de resistencia a la autoridad y posteriormente la llevaron a la comisaría 25 donde quedó detenida. Luego de algunas horas apareció muerta en su celda.
Al respecto el parte oficial de la fuerza policial reveló que la hallaron con “un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda”. Y agregaron: “Los policías al verla intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local”. Según los medios puntanos “posiblemente” la víctima se encontraba bajo tratamiento psicológico ya que tenía una hija detenida.
Además, las organizaciones sociales acusaron a los oficiales y su hermana Andrea Morales manifestó en Facebook: “Mi hermana fue asesinada!! Como no la van a realizar y sacarle los cordones de las zapatillas y ropa?? Ella tenía un conocido ahi mismo en la comiseria. Seguro sabía algo de el. Se llama Javier Sosa. El esta ocultando algo… ella sabía cosas de el”.
Por su parte la intendenta Marta Ponce, declaró: “Se vive con mucho dolor no solo porque sea una mujer, sino por la situación que estaba pasando porque tiene una hija detenida. Es muy triste porque la conocíamos. Estamos esperando novedades en cuanto a la autopsia y seguiremos las medidas que disponga el juez”.