Se conocieron más detalles del conmocionante caso del menor de 2 años encontrado atado contra un poste bajo el rayo de sol y que una vecina salvó.
Según se supo por la justicia de Flagrancia, encargada de dictar la futura sentencia contra la madre del menor, el niño se encontraba atado con triple nudo ciego con una manguera de color negro de aproximadamente 3 metros de largo. Al estar a la buena de Dios con el calor de la siesta, la criatura le pidió agua y la vecina pudo apreciar que el mismo se había defecado encima.
La mujer logró desatar al niño y lo llevo a su vivienda, lugar donde junto con su nuera procedieron a higienizarlo y darle agua llamando posteriormente al 911 y a Comisaria 9°.
También se supo que un preventista que, ocasionalmente transita por el lugar, le aviso que en frente del domicilio de la mujer y atado a una pilastra se encontraba el nene bajo esa horrible circunstancias.
Todo esto derivó la denuncia y al traslado del menor a la CAVIG donde se lo protegió y posteriormente se traslado a la casa de la abuela paterna.
La vecina también denunció que ya que es habitual ver a los hijos de la mujer en estado de abandono.
Daniela Frías, la madre del menor, quedó detenida por el delito de Abandono de personas agravada por el vínculo en concurso real con privación ilegítima de libertad agravada