La preocupación crece dentro de la Policía de San Juan luego de que, por segunda vez en menos de una semana, un efectivo denunciara el robo de su arma reglamentaria. El nuevo episodio ocurrió en Desamparados, mientras que el anterior se había registrado días atrás en Caucete.
El hecho más reciente tuvo como víctima a un cabo primero que cumple funciones en la Secretaría General de la Central de Policía. Según la denuncia, el robo se produjo este viernes al mediodía en su departamento, ubicado en un complejo sobre calle Paso de los Andes, en Desamparados. El uniformado relató que se ausentó de su vivienda por aproximadamente 40 minutos y, al regresar, advirtió que habían ingresado al lugar.
De acuerdo a las primeras actuaciones, el o los delincuentes habrían accedido por la puerta del balcón, que se encontraba abierta. Del interior del departamento sustrajeron una pistola calibre 9 mm, su cargador con municiones, 300 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y otros efectos personales. La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ª, desde donde se dio intervención al fiscal de turno de la UFI de Delitos contra la Propiedad.
Este caso se suma al ocurrido el sábado pasado en Caucete, cuando un agente denunció que le robaron su arma reglamentaria mientras dormía en la casa de su novia, ubicada sobre calle Patricias Sanjuaninas. En ese episodio, el ladrón rompió una ventana y se llevó una mochila que contenía una pistola 9 mm, municiones y pertenencias personales, sin ser advertido.
