Policía se defendió de un ladrón y le cortó el dedo de un mordiscón

“Cansado de los robos, decidí actuar por mi cuenta. No me fue bien. Lo atrapé. Peleamos y me erró dos puntazos. Logré tirarlo al piso, pero me mordió el dedo y me lo cortó de un mordiscón”, contó a través de Facebook un Sargento de la Policía retirado. Se enfrentó a un ladrón que entró a robar a su casa y terminó con la amputación de una falange. 

El hecho se produjo días atrás, en horas de la madrugada. Aproximadamente a las tres de la madrugada. El exfuncionario policial de 54 años estaba descansando en su vivienda del barrio Primera Ampliación  Borges, de la capital santiagueña. De repente, se despertó tras escuchar un ruido extraño que provenía desde el patio de su propiedad. 

Había sido blanco de múltiples robos; por lo que vaticinó que “una vez era visitado por los ‘amigos de lo ajeno’”. Se levantó y salió a ver qué pasaba. Sorprendió a un sujeto que estaba sustrayendo diversos elementos desde su inmueble. Sin dudarlo, lo enfrentó. Se trenzaron en una feroz pelea. 

Se agredieron mutuamente, pero el delincuente que estaba armado intentó acuchillarlo en reiteradas oportunidades. Logró derribarlo y en el suelo, el ladrón le mordió fuertemente el dedo pulgar de la mano derecha. Le arrancó la primera falange y luego, emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido.

El damnificado de inmediato tuvo que ser trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo donde se le realizaron las curaciones correspondientes y posteriormente recibió el alta médica; para regresar a su vivienda. 

El expolicía radicó la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria 9; por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho para lograr detener al sospechoso; quien ya fue identificado. 

En sus redes sociales, la víctima remarcó que espera las represalias por parte del ladrón y de sus familiares: “Ahora espero que no venga a ladrillar mi casa. Me voy a defender”. 

La Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital dispuso que los peritos de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografías y planimetrías en el domicilio donde se produjo el hecho de inseguridad denunciado. Además, de dar intervención en el caso a los efectivos de la Brigada de Investigaciones para lograr detener al ladrón. 

Salir de la versión móvil