El pasado viernes 8 de mayo, sobre las 15 hs, una familia de Pocito se disponía a almorzar cuando el hijo mayor, Manuel, le pregunta a la madre “donde está el paquete de mayonesa que abriste el otro día”, ella le contesta “ni idea”, y, en ese instante, él se enoja, se para y con fuerza da vuelta la mesa del comedor.
Ella se va corriendo y se encierra en su habitación porque, según vecinos y familiares, son constantes las agresiones que la mujer sufre de parte de su hijo.
Manuel, totalmente enfurecido, golpea con sus nudillos la puerta de la pieza hasta romperla y entra.
Mientras todo esta sucedía en la presencia del padre de familia, que tiene una enfermedad terminal, y el hijo menor (a quién también suele darle palizas) un llamado anónimo al 911 alerta a las fuerzas de seguridad sobre lo que está pasando.
Una vez adentro de la habitación, el joven empieza a golpear a la mujer en la sien mientras le gritaba “QUE TE HICE C…….. PARA QUE ME TRATES ASI… ME HUIBIERAS ABORTADO … TE VOY A HACER LA VIDA IMPOSIBRE HASTA QUE TE VEA MUERTA HIJA DE P….”.
Luego ella intenta escapar y Manuel la agarra fuertemente del brazo derecho y le pega con fuerza dejándole moretones.
En ese momento llega personal de la Sub Comisaría Ansilta, son atendidos por el padre de familia quién los deja pasar. Se acercan también al lugar familiares y vecinos.
Los uniformados los entrevistan a todos ellos, y con las pruebas que tenían, se llevan detenido a Manuel y se inicia el Procedimiento Especial de Flagrancia en su contra por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar.
A su vez, en base a los testimonios, se logra saber que el hombre ejercía violencia hace tiempo hacia su madre (quién dificultades para caminar debido a una cirugía de columna) y su hermano menor.
No lo denunciaban por miedo a la reacción pueda tener el victimario.
NOTA DEL REDACTOR: solo se difunde nombre de pila del agresor para resguardar la identidad de la víctima y su familia.