Fue a cobrar el IFE con un DNI de otra persona y lo detuvieron

Santiago del Estero -Un individuo de 37 años y domiciliado en el capitalino barrio Siglo XIX, fue detenido ayer cuando pretendió cobrar el IFE con el DNI de un hombre que lo había extraviado, el cual momentos antes había percibido el beneficio, tras presentar en el banco el duplicado que había tramitado.

Personal policial de la División Delitos Económicos fue alertado por el jefe de Seguridad de una entidad bancaria capitalina, advirtiéndole de una situación irregular, ya que ayer a la mañana se había presentado una persona para cobrar el IFE, con un DNI que no le pertenecía, beneficio que ya había sido abonado momentos antes al titular.

Los policías fueron informados que el 22 de julio de este año a la mañana —a las 8.25— se presentó una persona en la entidad bancaria para percibir el beneficio del IFE y presentó un DNI  a nombre de Juan Ramón Ibarra,  con domicilio en el barrio Bosco III de esta ciudad. Dando cumplimiento a procedimientos establecidos en manuales de funciones de pago a beneficiarios de la Anses, la cajera observó el DNI presentado por el sujeto, y su fotografía, el cual tenía fisonomía similar a las características de la foto del DNI, y procedió al pago de 10 mil pesos, firmando dicha persona el ticket de recepción de pago.

Ayer a las 8.45 se presentó en el banco una persona que dijo ser Juan Ramón Ibarra e informó que había extraviado su DNI original, por lo que tramitó uno nuevo en el Registro Civil. Una cajera procedió a abonarle el beneficio del IFE.

Poco después, a las 11.15, se presentó otra vez una persona que dijo ser Ibarra y pretendía cobrar el IFE y presentó el DNI original.Ante la seguridad que se estaba ante un hecho ilícito, desde Seguridad Bancaria se alertó a personal policial, mientras se mantenía al sujeto en la entidad. Al arribar los uniformados entrevistaron al sujeto, quien se identificó como José Sebastián Ledesma (37), y entregó el DNI que no le pertenecía.

Tras ser trasladado a la dependencia policial y ser requisado, se le encontró otro DNI. Al preguntarle, dijo que era de su hermano, quien estaba preso en la Comisaría Comunitaria Nº 6.

Salir de la versión móvil